Términos y condiciones curso semipresencial en aclaramiento dental y microabrasión.

La Asociación Colombiana de Operatoria Dental Estética y Biomateriales (ACODEB):

 

  1. ​Se reserva el derecho de hacer cambios en la fecha de inicio y apertura del curso semipresencial, el cual depende del número mínimo de participantes inscritos (15 participantes); de igual manera, se reserva el derecho a realizar cambios en las fechas y horarios, como de su planta docente y orden de las conferencias o actividades, dependiendo de las circunstancias que se lleguen a presentar, las cuales serán notificadas previamente en sus redes sociales o a sus canales de contacto. 

  2. Realizará todas las sesiones programadas con hora de Colombia. Es obligación del PARTICIPANTE tener presente la diferencia horaria con su país de residencia.

  3. Proveerá la plataforma tecnológica con el fin de prestar este servicio (Plataforma Zoom). Es deber del PARTICIPANTE descargar la aplicación de Zoom en su teléfono móvil o computadora personal.

  4. Publicará los links de las clases virtuales y la información relacionada con el curso semipresencial, a través del correo electrónico gmail brindado por el participante. El link de la clase será enviado al correo electrónico un día antes de cada sesión.

  5. Proveerá el lugar para la sesión práctica presencial y parte de los materiales que serán empleados en esta. Es deber del PARTICIPANTE asistir con el instrumental y/o material solicitado, el cual se dará a conocer al inicio del curso. 

  6. No asumirá los costos relativos a los traslados aéreos y/o terrestres y demás costos y/o gastos de hospedaje y/o alimentación o cualquier otra erogación en que incurran los PARTICIPANTES para recibir el presente curso semipresencial.  

  7. NO compartirá el material académico utilizado por cada docente para el desarrollo de su clase, como las presentaciones o videos.

  8. Realizará toda comunicación con el PARTICIPANTE a través del correo info@acodeb.co o acodebsocial@acodeb.co, o por medio de mensajes de texto de la plataforma WhatsApp, a través del número móvil elegido por el coordinador del curso semipresencial. Es indispensable que el PARTICIPANTE incluya el contacto telefónico en su teléfono móvil e incluya ambas direcciones de correos electrónicos como correos deseados en su bandeja de entrada; o en su defecto, revise constantemente el correo no deseado o spam para asegurar una adecuada comunicación.

  9. Grabará y publicará las sesiones virtuales programadas por medio de la herramienta Youtube de manera privada. Las grabaciones se publicarán el día sábado o domingo después de las sesiones de cada semana y, estarán disponibles solo hasta dos (2) semanas después de terminado el curso semipresencial. Sin embargo, es deber del PARTICIPANTE cumplir con la asistencia a las sesiones en vivo, la cual será verificada en el transcurso de cada sesión, a través del medio que establezca el coordinador del curso semipresencial. Para este fin serán tenidas en cuenta la asistencia que genera la plataforma Zoom y la que realice el coordinador del curso semipresencial; por tanto, la ausencia del PARTICIPANTE en una de ellas será tomada como inasistencia.  

  10. No grabará la sesión práctica presencial.

  11. Permitirá al PARTICIPANTE ausentarse de la sesión en curso cuando está exceda el tiempo establecido en el horario del presente curso semipresencial; sin embargo, es deber del PARTICIPANTE revisar la grabación de las sesiones virtuales, con el fin de mantenerse al día con el desarrollo del curso semipresencial. 

  12. Ejecutará las demostraciones prácticas presenciales sobre modelos de trabajo, en ninguna sesión realizará demostraciones sobre pacientes.

  13. Declarará como “participante con retiro voluntario” al PARTICIPANTE que haya dejado de asistir al 50% de las sesiones en vivo. Dicho PARTICIPANTE no tendrá derecho al certificado académico de asistencia.

  14. Realizará una calificación final del curso semipresencial en una escala no numérica de APROBADO y NO APROBADO, determinándose de esta manera como APROBADO a quién haya cumplido con el 80% de la asistencia.

  15. Expedirá y enviará el certificado académico de asistencia al correo electrónico brindado en el formulario de inscripción, en un máximo de 30 días hábiles después de la fecha de terminación del curso semipresencial. Los días hábiles no incluyen días sábado, domingo y días festivo; para tal fin, se tomará como referencia el calendario de Colombia.

  16. Solo otorgará certificado al PARTICIPANTE que haya APROBADO el curso semipresencial; es decir, al PARTICIPANTE que haya cumplido con el 80% de la asistencia.

  17. No expedirá o enviará el certificado académico de asistencia impreso o de manera física, el certificado se expedirá y enviará de manera digital junto con unas breves indicaciones para su impresión.

  18. No incluirá la abreviatura de Doctor (Dr.) o Doctora (Dra.) en el nombre del participante que acompaña al certificado académico de asistencia. De acuerdo con las leyes colombianas expedidas por la secretaria de educación, la educación continuada es un tipo de educación informal; por tanto, este curso semipresencial no conduce a título profesional, especialista, magíster o doctorado.

  19. Sugiere que el adecuado desarrollo de las sesiones virtuales depende de la calidad de acceso a la red de internet de cada PARTICIPANTE. Reconoce también, que los docentes pueden tener problemas en su conexión de internet, lo cual puede perjudicar el adecuado desarrollo de las sesiones virtuales; por tal motivo, ACODEB reprogramará la fecha, día y hora de la sesión si llegase a ser necesario.  

  20. Solo considera como PARTICIPANTE activo del curso semipresencial en Aclaramiento Dental y Microabrasión al PARTICIPANTE que haya enviado toda la documentación, diligenciado completa y debidamente el formulario de inscripción y, esta haya sido verificada, aprobada y notificada por ACODEB al correo electrónico brindado por el PARTICIPANTE en el formulario de inscripción.

  21. Podrá sancionar con expulsión sin derecho a reembolso de dinero, al PARTICIPANTE que incurra en faltas graves contra ACODEB, que impida el normal desarrollo de las sesiones semipresenciales y que realice un trato indebido o agreda de manera verbal y/o escrita a los docentes, participantes o a la misma institución. Dicha sanción será evaluada previamente por el comité de docentes y la Junta Directiva de ACODEB.

  22. No realizará reembolsos de dinero sin previa justificación evaluada por la Junta Directiva. Los impuestos ejecutados por la transacción en el momento de pago y reembolso serán descontados del costo pagado desde el inicio. La respuesta y reembolso de dinero se realizará 30 días hábiles de recibida la solicitud inicial al correo info@acodeb.co.

  23. Solo reembolsará la totalidad del dinero pagado cuando el curso semipresencial sea cancelado por parte de ACODEB y; dicha solicitud, sea realizada por parte del PARTICIPANTE al correo electrónico info@acodeb.co. La respuesta y reembolso de dinero se realizará 30 días hábiles de recibida la solicitud inicial al correo info@acodeb.co.

  24. Limita el beneficio de descuento del curso semipresencial solo para los miembros activos ACODEB desde el 01 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 y para los AMIGOS ACODEB que pertenezcan al grupo de WhatsApp Amigos ACODEB. El beneficio de descuento para participantes extranjeros no residentes en Colombia NO incluye la sesión práctica presencial.

  25. Incluye la afiliación a la ACODEB por un periodo de 6 meses (Desde el 01 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022), para los miembros ACTIVOS ACODEB este beneficio permite prorrogar 6 meses más la afiliación después de su fecha de vencimiento.  

  26. No se responsabiliza por el uso indebido del servicio de pago virtual por parte del PARTICIPANTE para operar el servicio. En consecuencia, el PARTICIPANTE asume toda la responsabilidad de las operaciones ordenadas mediante este servicio.

  27. No se responsabiliza de los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir el PARTICIPANTE como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su computador, a causa de fallas de comunicación, fallas en el equipo utilizado por el PARTICIPANTE o fallas técnicas ajenas al control de ACODEB.

  28. No se responsabiliza en el evento de que las operaciones no puedan realizarse por causas atribuidas al PARTICIPANTE, tales como cuentas embargadas, insuficiencia de fondos en sus cuentas o por incorrecta operación del sistema o por daños en los sistemas de comunicación, u otros que estén por fuera del control de ACODEB.

  29. En cualquier momento, puede cancelar, modificar o adicionar los presentes términos y condiciones del curso semipresencial en Aclaramiento Dental y Microabrasión.

 

Bajo los anteriores términos y condiciones se entiende que el PARTICIPANTE al realizar el pago virtual, se han acogido en todo a las condiciones aquí señaladas, indicando su pleno conocimiento y consentimiento. ​​​

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